Volver al periódico

12 diciembre 2006

FUGA EN LA CÁRCEL DE CANCÚN ¿CUÁL FUE LA CAUSA?

Filed under: Megafuga en cárcel de Cancún — contacto @ 9:41

El viernes 8 de diciembre ocurrió una de las mayores fugas de reos en la historia del país, evidenciando la enorme vulnerabilidad de la cárcel municipal de este destino turístico. Los reportes iniciales dicen que escaparon más de 100 internos y que en la revuelta fallecieron 3.

Se han mencionado distintas causas que dieron origen a la fuga de reos que ocupó las primeras planas de los diarios del país: hacinamiento, corrupción de las autoridades municipales, desatención a la población carcelaria, cotos de poder internos, falta de presupuesto, etcétera. El caso es que ocurrió una tragedia que costó vidas humanas, que daña la imagen internacional de Cancún, y que actualmente hay un número de peligrosos reos prófugos que ponen en peligro la seguridad de las/los cancunenses.

Tu, ¿qué piensas? Publica tu opinión.

18 comentarios »

  1. Creo urgente que se debe de dejar de hablar de fuga y enfocarnos a homicidios perpetrados dentro de la carcel municipal contra seres humanos inocentes en contra de sus derechos humanos quienes en un proceso de inculpacionno no se les puede definir como peligroso y hasta malvividos pues para las autoridades resulta facil atemorisar a la poblacion al grado de utilizar esta cortina de humo para esconder la verdad ocurrida y eludir sus responsabilidad judicial
    estamos hablando de cobrades homicidios contra inocentes… Quien mando dsiparar, Alor respondenos a los ciudadanos y no quieras tapar este bache con mentiras.

    Comentario by roberto guzman — 12 diciembre 2006 @ 10:18

  2. No es sino un reflejo de la inogobernabilidad que vive el estado de Quintana Roo.
    Muy en especial la gran cantidad de “deudas politicas y de crimenes ocultos por Bello Melchor” . Se esta preparando el terreno para mas fugas, y asi dejar el camino para que otros puedan salir.

    Es un sistema por demas anarquico dictatorial que se vive en la poblacion de Quintana Roo, las venganzas y asesinatos al inetrior reflejan lo deseperado que esta el gobierno mafioso de Canto, Alor y Melchor.

    Asi que esperemos lo peor es solo el cominezo.
    No hay estado de Derechos Humanos en Quintanarro, la justicia esta podrida, las venganzas y crimenes se desatan al por mayor.

    La fuga no fue solo por mala administracion sino por la misma corrupcion que se ha vivido desde el inicio del gobierno de Canto y Alor quienes manipulados por el Psicopata Melchor nos recuerdan la muerte del Dictador Pinochet, les llegara el turno señores!

    Comentario by Sagrario Ballesteros — 12 diciembre 2006 @ 12:48

  3. Claro el poder, la droga…..estaria bien que investigaran que tan cierto es que el director de pacotilla del penal es pariente del señor Alor….va ser posible que nuestro presidente municipal no sepa quien es el padrino?…. caray estamos de mal en peor….y para taparle el ojo al macho anda pavimentando calles con carpetas de asfalto de a un milimetro!!!!!!……

    Comentario by Wilbert Dzul Chi — 12 diciembre 2006 @ 13:13

  4. EL PRESIDENTE MUNICIPAL FRANCISCO ALOR ES EL RESPONSABLE DE TODO LO QUE PASA EN LA CARCEL PORQUE EL SE ROBA EL PRESUPUESTO DESTINADO A ESE LUGAR, POR ESO LOS PRESOS MANDAN AHI, SI ELLOS PAGAN TODO, BARDAS, DEPORTES, ETC. Y EN SU SOBERBIA ALOR QUEZADA CREE QUE ENGAÑA AL PUEBLO CON SUS MENTIRAS OFICIALES NADIE LE CREYO QUE SOLO ESCAPARON EN EL MOTIN LOS ESTABAN POR FALTAS ADMINISTRATIVAS, ESO ES OTRA MENTIRA DEL ALCALDE, FAMOSO POR SU INEPTITUD, SOLO LE INTERESA ENRIQUECERSE, POR ESO SE ROBA HASTA LO QUE LES DONARON A LOS DAMNIFICADOS DE WILMA, CANCUN SE SUMERGE POR LAS CORRUPTAS AUTORIDADES, TODOS ELLOS SON UNA VERGUENZA PARA EL ESTADO, POR ESO DICEN TANTAS MENTIRAS TODOS LOS DIAS,VAN DE ESCANDALO EN ESCANDALO, Y EL TURISMO QUE?

    Comentario by ROBERTO EL COMERCIANTE — 12 diciembre 2006 @ 21:05

  5. YA DE POR SI UNO NO PUEDE EN PAZ VIVIR BAJO LA MAFIA QUE NOS GOBIERNA DEL SEÑOR ALOR Y CIA. AHORA NOS SALEN CON QUE SI LA CARCEL ES SEGURA O NO. ES CUESTION DE ANALIZAR LOS INTERESES DE EL SEÑOR ALOR QUE POR SUPUESTO NO SON DARLE AL PUEBLO LO MEJOR…MAS BIEN UN SUFRIMIENTO MAS DE LOS QUE MUCHOS YA NOS DIO.

    ¡TEN CANCUN TU REGALO DE NAVIDAD! DICE ALOR AHI TE VAN REOS DE ALTA PELIGROSIDAD…MIENTRAS SU PAVO CON VINO DE NAVIDAD COMIENZA A HORNEAR. SE GESTA OTRA BASURA MAS DEL DRENAJE MUNICIPAL QUE ES LA GUARIDA DE ALOR … Y LO QUE ES PEOR ¡NOS LA TENEMOS QUE TRAGAR!

    PERO SEÑOR ALOR, CREANOS SU PAVO SE LE VA A ATRAGANTAR CUANDO LAS REVANCHAS DE LOSNARCOS LO EMPIECEN A VISITAR QUE POR CIERTO NUNCA DEJAN NADA BUENO…¡SOLO PURA MORTANDAD!

    Comentario by VAYA REGALO DE NAVIDAD — 13 diciembre 2006 @ 1:35

  6. ESTO ES ABSURDO, NI UN NIÑO LO CREE DE QUE SE ESCAPARON PRESOS Y MENOS TANTOS. GRACIAS PACO MALOR, MALCHOR Y CIA. POR SU TANTA VIGILANCIA Y POR SU VERDADERO AMOR HACIA EL PUEBLO.

    Comentario by Jennifer — 13 diciembre 2006 @ 22:25

  7. La fugas en las carceles, estudiando la histora de las mismas en nuetro pais tienen un promedio de:
    1. Descuidos por parte de el sistema de vigilancia del penal.
    2. Mordidas y pagos “especiales” a los que estan en el sistema de vigilancia incluyendo el director.
    3. En el caso de los narcos, es definitivamente el pago a las autoridades de la carcel, y trafico de influencias.

    Finalizo comentando que en este caso particular de la fuga de los presos de la carcel de Cancun encaja en el punto promedio 3 de la tabla mencionada.

    El implicado mas sospechoso es el mismo alcalde, ya que en la carcel de Cancun no hay una manera tan facil de fugarse y tenian que inventar eso del motin y culpar al sistema de vigilancia y no a “otros intereses”.

    Su servidor Lic. en Derecho Alberto Licona UNAM, especialista en sistema penitenciario.

    Comentario by Alberto Licona — 16 diciembre 2006 @ 23:55

  8. Gracias Alor por tu gesta heróica como presidente municipal de Cancún que lo haz hecho el templo de la depravación , el narco , la pedrastia , pornografía infantil , venta de alchol y demás cosas que la corrupción nos ha traído contigo .
    Pasarás a la historia y el pueblo te lo demandará.
    De tus compromisos incumplidos y mentiras se nutre tu gobierno en el que impera la impunidad .
    La gran fuga de reos que rompe el record nacional es la muestra de la corrupción que impera en tu gobierno.

    Comentario by gracias alor — 31 enero 2007 @ 9:29

  9. Esa fuga es inventada, cómo se van a aescapar más de 100 presos (sin que estén de acuerdo las “autoridades”) si cuando visitamos a nuestros familiares les revisan a uno TODO, te hacen que te desnudes y revisan también a parte de los alimentos y la literatura, pues prohíben llevar drogas (es lo justo), pero sí te sorprende la primera vez que te das cuenta que dentro, hasta los domingos en que van los niños, encuentras que están fumando “mota” y los guardias ni les dicen nada (pues si dicen, los corren)
    Hay letreros de que no introduzcas drogas (es porque el negocio es de ellos y se los vas a competir si tu llevas) Revisan en forma exhausta la comida, las boslas de las mujeres y su ropa íntima, y hasta los niños son “cateados” de todo a todo, a uno, ni se diga… Perversos corruptos quienes llevan la administración del plantel. Cada vez que entra un reo allí, tiene menos posibilidades de rehabilitarse, pues lo golpean, hasta más no poder, pues el negocio de las “autoridades” es que si llegan allí es que no van a estar “de a gratis” pero ese no es su problema, pues ellos no sacan de su bolsillo y el costo se le grava al fisco; de manera que al llegar les sacan $ a fuerzas y ese $ lo reparten como su negocio. Otra forma de que no tengan oportunidad es que también los violan y con ese daño que les hacen quieren desquitarse y repercute en peor daño a la sociedad. Además los utilizan para vender drogas y los hunden más en el consumo de ellas, pues si no eran drogadictos, allí se hacen y si ya lo eran, ahora les venderán y se drogarán sin que tengan que esconderse, pues el “NEGOCIO de las autoridades” pierde si no se vende…
    Los directivos querían dinero “para construir” una “mejor” cárcel y al no obtenerlo de fondos federales tramaron ese motín para “demostrar” que sí hacía falta “mejorar” y al autorizar el presupuesto se pusieron felices porque le darán UNA BUENA MOCHADAAA para su coleto… cómo no?

    Comentario by si, cómo no? — 7 febrero 2007 @ 23:24

  10. POR QUE EN VEZ DE ESTAR BUSCANDO UN CULPABLE NO BUSCAN UNA SOLUCION

    PARA QUE YA NO HAYGA MAS DROGA LADRONES NI ASECINOS Y QUE PAGUE QUIEN TENGA QUE PAGAR.
    Y LOS INOSENTES PUEDAN GOSAR DE SU LIBERTAD YA XFAVOR K SE AKABEN LAS INJUSTICIAS

    Comentario by esposa de un interno — 6 marzo 2007 @ 21:09

  11. problema con el bandalismo en las colonias donde no sedaba este mal la misma policia les da protecion tanto alos mismos bandalos y narcotiendas en la ciudad es nesesario que se destape publicamente estemal que asota nuestro hermoso cancun asi rueden cabezas de altos funcionarios publicos que son solapadores del ampa mientras que la carcel publica supuestamente esta los malos de la pelicula

    Comentario by el fritangas — 24 marzo 2007 @ 20:00

  12. LA VERDAD, ES TRISTE LA SITUACION DEL PAIS, NO SOLO AQUI DE CANCUN, UNA CIUDAD CON BASTANTES RECURSOS, Y QUE LA VERDAD, A LAS AUTORIDADES NO LES INTERESA QUE LOS CIUDADANOS, TENGA UN MEJOR NIVEL DE VIDA, TODO EMPIEZA EN LA EDUCACION, DE LOS PADRES, ALLI SE DAN LOS DELINCUENTES, Y LUEGO LE SIGUEN LAS INJUSTICIAS DE LAS AUTORIDADES, LA CORRUPCION, MADRES SOLTERAS ABANDONADAS Y QUE NO SE LES HACE JUSTICIA. HIJOS ABANDONADOS POR PADRES Y MADRES DE LOS CUALES LOS DELINCUENTES SE HACEN CARGOS DE ELLOS. NO NO NO. QUE TRISTE LA VERDAD.

    PERO LA SOLUCION ESTA EN MANOS DE LAS AUTORIDADES…………..
    PERO ELLOS SOLO QUIEREN LLENARSE SU BOLSA DE MONEY……………..
    COMO SI EL DINERO SE LO VAYAN A LLEVAR CUANDO SE VAYAN DE ESTE MUNDO……
    QUE TONTOS E ILUSOS………. PERO BUENO ALLI….. NOS VEREMOS …… TODOS
    Y VEREMOS QUIEN RIE MEJOR….. AL FINAL……..
    JA JA JA JA JA JA JA JA JA JA JA JA AJ A

    Comentario by UNA DAMA MUY ENOJADA — 2 octubre 2007 @ 15:32

  13. Que poca cuando los presos lo que necesitan es mas espacio dentro de la cárcel, es lo que menos tienen, en cambio Francisco Antonio Alor Quezada, mejor conocido como el “alcalde”, en emnos de un año compró propiedades en Valladolid, con un valor superior a los 25 millones de pesos, su suegro ha pregonado que podría ser dinero procedente del narcotráfico. el gana como presidente 60 mil pesos, no se si haya declarado su patrimonio, señalana a vicente fox como corrupto y a alor como lo califican o clasifica, un delincuente de cuello blanco, de donde saco tanto dinero?, a que actividad ilícita se dedica, quienes son sus protectores, si realmente desconoce las actividades de los narcos? o si les da proteccion a traves de seguridad publica? o lo protege el mentiroso y borracho de rodriguez carrillo, a que juegan los politicos como alor?

    Comentario by El Guapo Bello de Rodríguez Carrillo — 4 noviembre 2007 @ 9:37

  14. noullamos porque el que la deve algundia latiene que pagar sea dondecea alla van poruno hay queser responsables deloquehasemos porqueenestatavida oen la otra lo pagaremomos lo digo pior es periencia propia lo digo deverdad jobenes cuidado con lo que hacen noce pongan de paticos porque duran poquito parceros

    Comentario by lamaraña loca — 1 abril 2008 @ 15:40

  15. yo estube en el refuego del 8 de iciembre y no fue hasi como sucedio

    Comentario by martin cholano — 7 mayo 2008 @ 18:12

  16. DISCULPEN PERO LA SIGUIENTE NARRACION NO TIENEN QUE VER CON LO ANTERIOR SI CON LA INVASION ESAS POBRES PERSONAS QUE NO TIENEN DONDE DORMIR, NOLO CREIA HASTA QUE FUIO UN DIA A VISITAR UN PARIENTE Y AL PASAR POR AHI CON EL AUTOBUS ME FIJE EL LO BAJO QUE HA CAIDO LA PRESIDENCIA POR QUE ELLOS AHI BAJO LAMINAS DE CARTON LOS QUE TIENEN, POR QUE OTROS QUE NO TIENEN NADA Y ENTRE MONTON ESTABAN EN UNA SOLA CASA Y CON EL FRIO QUE HABIA ME IMAGINO COMO PODRAN MANTENERSE AHI. LA VERDAD SEÑOR PRESIDENTE SE RUMORA QUE ,LOS IRAN A SACAR Y NO A LA BUENA SI NO A GOLPES, SI ES VERDAD QUE ESTAN QUERIENDO TENER UN TERRENO PERO NO LA PIDEN REGALADA,ESTAN CONSIENTES QUE LA PAGARAN, DISCULPE SEÑOR PRESIDENTE POR LO QUE DIGO PERO ES LA VERDAD, MIRE PON GASE UN RATO EN SU LIGAR POR LO MENOS 5 MINUTOS NO QUISIERA SABER QUE SE SIENTE ESTAR CON EL TEMOR DE QUE LOS SACARAN A MALAS CUANDO USETD TIENE LA SOLUSION EN SUS MANOS SEÑOR SE QUE USTED PENSARA QUE “AHHH NO ES UNO DE LOS INVASORES ” DEJEME DECIRLES QUE NO POR QUE TUBE LA SUERTE DE NO SERLO Y USTED TUVO MUCHO MAS SUERTE SEÑOR POR TENER PODER EN LAS MANOS Y NO SABERLAS USAR,MIRE LA VERDAD YO SOY UN ESTUDIANTE DE BACHILLER Y COMERCIANTE PARA PODER MANTENER MIS ESTUDIOS PERO ESOS DE COMERCIO DE VIA PUBLICANO DEJAN TRABAJAR A UNO Y YO ME PREGUNTO ENTONCES QUE QUIEREN MAS PERSONAS TRABAJADORAS O MAS DELINCUENTES SEGUN DICEN MAS ESCUELAS PARA MENOS DELINCUENCIA DE QUE SIRVE EL ESTUDIO SI EL TRABAJAO UNO NO LO PUEDE DESEMPEÑAR, BUENO ENREALIDAD EN MI CASO NO ME AGRADA LO QUE HACEN LOS DE L COMITE PARA LICENCIA DE VIA PUBLICA LA SEÑORITA DONDE FUIMOS DICE QUE LOS DEL COMITE ESTAN TOMENDO UN DESCANSO Y DENTRO DE UN MES REANUDARAN PARA EL TRAMITE Y QUE MIOENTYRAS TANTO UNO NO PUEDER TRABAJAR, IMAGINESE MIENTRAS ELLOS LES PAGAN AUN QUE NO TRABAJEN A NOSOT6ROS LAS PERSONAS HUMILDES QUIEN NOS PAGA POR NO TRABAJAR .
    SEÑOR LE VUELVO A REPETIR MIENTRAS USTED ESTA COMIENDO CON SUS HIJOS O SOLO UNA BUENA COMIDA HAY OTRAS PERSONAS QUE COMO USTED NO TU VIERON SUERTE Y SOLO ESTAN COMIENDO FRIJOLES,SEÑOR EN ESTOS MOMENTOS VARIOS TRABAJADORES NO LABORAN POR CAUSA DEL PREMISO CLARO ESTA EN TRAMITE PERO NO SE POR QUE NI AUN ASI LES PERMITEN TRABAJAR, SEÑOR YO ESPERO QUE ALGUNOS DE ESTOS TRABAJADORES QUE NNO LABORAN DECIDAN SER DELINCUENTES NO LES TOQUE AUNO DE SUS FAMILIARES PORQUE NI YO LO DESEARIA EN NINGUN FAMILIAR MIO.

    BUENO ESPERO QUE ESTE MENSAJE LLEGUE HASTA LAS MANOS DEL PRESIDENTE,
    Y DISCULPE SI LE ROBE MUCHO TIEMPO SEÑOR LO SIENTO PERO SOLO PONGASE A PENSAR UN MOMENTO.POR FAVOR.

    ATT. MARCOS KUMUL

    POR FAVOR HAGAN QUE LE LLEGUE AL PRESIDENTE GREG SANCHEZ, Y UN SALUDO PARA SU FAMILIA.

    Comentario by CIUDADANO — 12 junio 2008 @ 14:34

  17. YO ESTUBE EN LA CARCEL EL DIA DE LA FUGA Y NO FUE ASI COMO DICE LA PRENSA A MI ME AGARRARON EL EL OXO DE BARRIO MAYA Y ME DIERON 1 BALASO EN EL ONBRO ISQUIERDO CUANDO YA ESTABA DENTRO DEL MISMO PENAL MATARON A 8 Y SE ESCAPARON 15 NO MAS

    Comentario by bale — 23 agosto 2008 @ 1:53

  18. bien echo

    Comentario by Anónimo — 30 junio 2009 @ 17:30

RSS feed para los comentarios de esta entrada. TrackBack URL

Deja un comentario